Un escándalo más en la UNAM
Un escándalo más en la UNAM
2024-02-23 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de ayer 22 de febrero se dio a conocer la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó un bloqueo a las cuentas de la Facultad

El día de ayer 22 de febrero se dio a conocer la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó un bloqueo a las cuentas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a que se encontraron algunas irregularidades con las finanzas del plantel de la máxima casa de estudios.

 

Según lo reportó el medio El Financiero, la Secretaría de Hacienda dio la orden de poner en custodia a dos cuentas que tiene la universidad, específicamente la facultad ya mencionada con la institución bancaria Santander, siendo que las irregularidades se dan en las cuentas del secretario administrativo de la escuela, Luis Arturo González Nava.

 

“González Nava es el encargado de vigilar los ingresos de la facultad e instrumentar las políticas y procedimientos que permitan la adecuada utilización de los recursos públicos que se le asignan” se puede leer en el medio de comunicación.

 

Sin embargo, se sabe que la máxima casa de estudios, a través de su representante legal, Jesús Alfredo Armendáriz, promovió un amparo en contra de la UIF, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Santander.

 

Esto se da porque la institución educativa no fue notificada del bloqueo de sus cuentas y que ellos creen que fueron bloqueadas sin fundamento alguno y que esto carece de sustento jurídico y que, por si fuera poco, es inconstitucional.

 

Este caso será llevado por el juez en materia administrativa de la Ciudad de México, Ulises Oswaldo Rivera González, quien determinará si los actos de la UIF fueron los adecuados o no lo fueron para que se llevaran a cabo los bloqueos de las cuentas de la Facultad de Medicina de la UNAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!